El ombudsman afirmó que el compromiso con el medio ambiente es de todos, y en esa medida, se tiene que colaborar no sólo con la salud, sino con la sobrevivencia del planeta.
Al participar en el espacio académico Alexmun 2010, organizado por el Grupo Alexander Bain, el funcionario indicó que la CNDH busca la consolidación de la cultura de protección a los derechos humanos por medio de un proceso educativo integral, con la intervención especial de instituciones de diferentes niveles educativos.
En un comunicado, destacó que la obligación del Estado mexicano es garantizar y respetar el derecho a un medio ambiente sano, a través de leyes, programas y políticas públicas que protejan a las personas de los daños causados al ambiente.
Plascencia Villanueva dijo que también es importante que la sociedad tenga el compromiso de respetar y proteger el medio ambiente a través de la modificación o la eliminación de hábitos, así como la adopción de conductas preventivas para evitar el deterioro ecológico.
Ante funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, de las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, de la UNAM y del Consejo de Fundación de Bachillerato Internacional de Ginebra, Suiza, así como de alumnos del plantel Alexander Bain, el ombusdman resaltó la importancia de este foro académico para el desarrollo de la conciencia social de la juventud mexicana.
Mencionó que el calentamiento global provoca cambios catastróficos a los patrones del clima; de ahí que la preocupación internacional haya aumentado en forma considerable.
“Esta evolución explica que la protección del medio ambiente sea hoy un valor asumido por la comunidad internacional”.
0 Responses to "CNDH pide educar sobre derechos"
Publicar un comentario