Fox descalifica a partidos

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente panista Vicente Fox Quesada desaprobó la alianza PAN-PRD para los procesos electorales en los estados de Puebla, Durango y Oaxaca, ya que sólo “representa la incapacidad de cada partido político para desarrollar liderazgos”.
Dijo que el caso de Hidalgo es diferente, porque la personalidad y fuerza ciudadana de Xóchitl Gálvez Ruiz permite reunir a las diversas fuerzas políticas para impulsar una candidatura común.

Los priístas Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones también criticaron las alianzas en contra del PRI. Advirtieron que estos bloques dividen el ambiente político y demuestran que ante la incapacidad del Presidente para generar empleos, ahora busca unirse al partido que no lo reconoce.

Leticia Quezada, vocera de la bancada del PRD, calificó de grotescas, inmorales e irracionales las descalificaciones de los tricolores. Sólo demuestran la soberbia que existe al sentirse de nuevo en la Presidencia.

Fox añadió que deben cuidarse las ideologías y valores de cada partido. “Así que por principio no voy muy de acuerdo con la idea de aliarse, menos con un partido como el PRD, que no tiene principios, no tiene valores y por tanto, no hay nada que compartir con ellos. La unión PAN-PRD no me suena, no me suena para nada”.

“Cuando se trata sólo de derrotar al PRI como se ha dicho, me parece que es muy poco sustento para una alianza como esa y lo que representa es una incapacidad de cada partido político de desarrollar sus propios liderazgos”, consideró.

Hidalgo, caso especial

Hidalgo es un caso especial, donde es posible construir una candidatura con diversas fuerzas políticas hacia Xóchitl Gálvez, ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante su gestión.

“Habrá una ocasión donde algún líder o lideresa, como es el caso de Xóchitl, tenga tanta fuerza ciudadana, tenga tanta personalidad y convicciones de seguir a su país, que puede alrededor de ella conjuntar apoyos de diversos partidos políticos”.

A todo el mundo parece agarrarle la prisa en las campañas “y se buscan soluciones repentinas ante la falta de una tarea realizada con tiempo para atraer verdaderos liderazgos.
Xóchitl Álvarez corresponsal, EL Universal, 25 de enero.

0 Responses to "Fox descalifica a partidos"