Hidalgo aplaza bloque de partidos opositores

PACHUCA Hgo.— En medio de inconformidades y acusaciones de que la dirigencia nacional del PRD negocia “en lo oscurito” la postulación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata para la gubernatura de Hidalgo por el bloque opositor que incluiría al PRD y al PAN, se aplazó una semana la decisión del perredismo hidalguense para concretar la alianza opositora al PRI.
El malestar manifiesto de aspirantes a encabezar la coalición de izquierda, forzaron el receso en la tercera sesión del Consejo del sol azteca en Hidalgo.

Ayer por la tarde, el PRD se reunió para definir la adhesión de Acción Nacional al bloque opositor para participar en los comicios para gobernador y para diputados el 4 de julio.

Con la participación de 90 de los 138 consejeros que tiene este partido y a 40 minutos de que iniciara la sesión, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pedro Porras Pérez, sometió a votación el receso, bajo el argumento de que no estaban terminados los acuerdos políticos en busca de un candidato de unidad para evitar fracturas internas.

Porras Pérez informó que la sesión del Consejo del PRD será retomada el próximo sábado 30. “El partido, dijo, cuenta todavía con una semana para poder llegar fortalecido en su propuesta de alianza opositora al PRI”.

Los acuerdos que tomen los consejeros en Hidalgo, tendrán que ser ratificados en el Consejo Nacional del PRD, que se realizará el 5 y 6 de febrero. “Tenemos todavía ocho días para lograr esta alianza”, refirió Porras.

Molestia en cónclave del PRD

Durante el cónclave perredista resaltó la molestia de Isidro Pedraza Chávez, aspirante a encabezar el bloque opositor, al cuestionar las declaraciones de dirigentes nacionales que externaron su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz como abanderada, y dijo que al parecer ya se realizan “negociaciones en lo oscuro”.

Este domingo, los aspirantes del PRD, Isidro Pedraza, José Guadarrama, Alfredo Olvera y Miguel Ángel Peña, ofrecerán una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la voces que dan como candidata a la Gálvez Ruiz.

“Estamos preocupados porque se está viciando el procedimiento interno del Partido de la Revolución Democrática para elegir al precandidato, cuando por otro lado nos anuncian que la coalición ya tiene candidato”.

Al respecto Ricardo Ruiz Suárez integrante de la Comisión Política Nacional, dijo que existen personas con derecho a querer ser candidatos de la coalición.

Sin embargo, afirmó que “lo que hay que hacer, es canalizar adecuadamente sus expectativas”, acotó.

Censuran apoyo a Gálvez Ruiz

Por ello, censuró las declaraciones de Alejandro Encinas, en el sentido de que el PRD apoyará a Xóchitl Gálvez Ruiz.

El partido, dijo, tendrá una medición interna de su candidato y posteriormente se medirá con el aspirante de los otros partidos que integran la coalición, y el que salga mejor posicionado será el abanderado del bloque opositor. “Aquí no se trata de simpatías de personas; se vale que las haya, pero se trata de tener una candidatura fuerte”.

Aseguró que su partido debe sacar un aspirante sólido, que haga frente al senador de Convergencia, Francisco Javier, o a la panista Xóchitl Gálvez.

Durante esta sesión de Consejo del PRD, en donde no estuvieron presentes los aspirantes y consejeros José Guadarrama y Francisco Patiño, sólo se aprobó la plataforma política.

Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "Hidalgo aplaza bloque de partidos opositores"