Repudian suspensión de RCTV en Venezuela

CARACAS.- Las protestas por la suspensión de Radio Caracas Televisión (RCTV), crítica del Presidente Hugo Chávez, no se han hecho esperar.

El canal venezolano, que transmitía por cable desde que su concesión en televisión abierta fue revocada en 2007, quedó definitivamente fuera del aire la medianoche del sábado, junto con otros cinco canales, después de que el Gobierno ordenara cortarles la señal por negarse a transmitir los mensajes en cadena nacional del Mandatario.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne 11 partidos de la Oposición, expresó en un comunicado su condena por el cierre de RCTV y anunció manifestaciones y protestas en todo el país por lo que consideró un "zarpazo a la libertad de expresión".

El opositor Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusó al Gobierno de intentar instalar "una hegemonía comunicacional" y anunció una movilización mañana a las puertas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), órgano responsable de las suspensiones.

También se registraron protestas con cacerolas en ciudades como Maracaibo y Valencia.

Sin embargo, el Presidente Chávez reiteró la decisión de suspender las transmisiones de los seis canales y advirtió que las televisoras que no respeten la ley venezolana no volverán al aire.

"Aquí hay unos burguesitos y burguesotes que se dan el lujo de retar al Gobierno. Está bien. Si no acuden (al cumplimiento de la ley), no tendrán más nunca salida. Es una decisión de ellos, no de nosotros", señaló.
Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Repudian suspensión de RCTV en Venezuela"