Rechazan al CEN del PRD en Michoacán

Morelia, Mich., 29 de mayo. Una candidatura unánime a la gubernatura de Michoacán sólo se concretará con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, dijo Víctor Báez Ceja, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que sigue vigente el acuerdo entre los dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) a fin de acordar una postulación y una agenda comunes.

También demandó a la cúpula nacional perredista mantenerse al margen del proceso electoral en Michoacán, donde –dijo– existen gobernabilidad y condiciones para los comicios del 13 de noviembre, cuando se elegirán gobernador, diputados locales de mayoría y 113 alcaldes. “Defenderemos el derecho constitucional de votar y ser votados para salvaguardar el principio de la democracia”, advirtió.

En conferencia de prensa quen ofreció hoy junto con Reginaldo Sandoval, líder estatal del PT, y Aníbal Guerra, de Convergencia, Báez informó que el candidato del PRD a la gubernatura surgirá de la elección interna del 26 de junio. Este lunes se inician las precampañas y la próxima semana se realizará una consulta ciudadana a fin de conocer al aspirante mejor ubicado.

El dirigente reiteró su disposición a elaborar una agenda común de trabajo con distintos sectores y firmar compromisos de política pública.

Ernesto Martínez, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Rechazan al CEN del PRD en Michoacán"