Está a la “pepena”, reprocha Encinas

Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, restó importancia a la renuncia del senador René Arce al PRD y del ofrecimiento de votos que éste hizo al abanderado priísta Eruviel Ávila.

“No es algo nuevo, ellos (René Arce y Víctor Hugo Círigo) ya se habían separado del PRD y se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a (Manuel) Añorve en Guerrero. Yo no veo ninguna novedad en este anuncio”, expresó.

El aspirante de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia consideró que no debe hacerse tanta “alharaca”, porque son ex perredistas que están en la “pepena” y el tricolor se lleva “puros personajes distinguidos como Juanito”.

Encinas negó que en su partido tengan algún plan para evitar que otros militantes perredistas se sumen a las filas del PRI.

“Hay libertad de tránsito entre los partidos, cada quien es responsable de sus decisiones y de su conciencia; hay compañeros que tienen precio, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría no, son gente de convicción”, dijo el candidato ayer en el Teatro de la Ciudad, en el DF, al término de la ceremonia por el 40 aniversario de la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”.

Encinas dijo que la llegada de los hermanos Círigo al PRI no le sorprende. “Están llevándose a puros personajes”, ironizó.


Rafael Montes, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Está a la “pepena”, reprocha Encinas"