Obispos piden no “vender” las campañas electorales

SALTILLO. La Iglesia católica en Coahuila pidió a candidatos y partidos políticos no ser cómplices de la delincuencia y no vender las campañas “a lobos rapaces” en las elecciones para gobernador y diputados locales que se efectuarán el 3 de julio próximo.

En un pronunciamiento conjunto, los obispos de Saltillo, Raúl Vera López; de Piedras Negras, Gerardo Alonso Garza Trevi; y de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, exhortaron a los ciudadanos a emitir su voto con responsabilidad, que “es la única manera de superar la terrible situación de violencia”.

En el estado, añadieron, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y familias que se han organizado en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC), han documentado de febrero de 2007 a mayo de 2011, 166 casos de personas desaparecidas.

Sobre los decesos, según la base de datos de fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial publicados en la página web de la Procuraduría General de la República (PGR), de diciembre de 2006 a diciembre de 2010, se han registrado 654 muertes en el estado.

“Las víctimas inocentes en estos fuegos cruzados por rivalidades y en la guerra emprendida contra la delincuencia organizada son invisibilizadas, estigmatizadas, no registradas y no investigados sus asesinatos”, afirmaron.


“Cada vez más denuncias llegan de nuestras parroquias sobre la destrucción y quema de negocios y casas“.


Hilda Fernández corresponsal, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Obispos piden no “vender” las campañas electorales"