Nuevo encuentro entre PAN, PRD y PRI para analizar la situación en Michoacán

Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Moreira, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunirán este martes para analizar temas de la agenda nacional, luego de que no avanzó la posibilidad de impulsar una candidatura común para el gobierno de Michoacán.

En este su segundo encuentro –a realizarse por la mañana en el hotel Four Seasons de la capital del país– no se descarta que los dirigentes partidistas dialoguen sobre el avance en la construcción de una agenda común para esa entidad, misma que coordina la Fundación Michoacana para el Desarrollo.

Zambrano, en conferencia de prensa, indicó que como parte de esa agenda debe haber clara disposición de todos los involucrados para respetar los triunfos que arroje la jornada electoral del 13 de noviembre en la entidad, en aras de contribuir a la gobernabilidad de la entidad.

Desde el miércoles pasado, tras su primer encuentro en un restaurante de Santa Fe, se informó que el diálogo entre los presidentes del PRI, PAN y PRD continuaría en torno a la pobreza, la educación y la seguridad pública.

A la primera reunión que sostuvieron Moreira, Madero y Zambrano acudieron, además, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y los empresarios Alonso Gómez Sáenz, Enrique Ramírez Magaña y Francisco Medina Chávez.

Entonces se analizaron las condiciones existentes en tierra michoacana y las garantías que hay para el desarrollo del proceso electoral, entre versiones de una eventual postergación de los comicios.

Alma Muñoz, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Nuevo encuentro entre PAN, PRD y PRI para analizar la situación en Michoacán"