Denuncian panistas agresiones del SME

TOLUCA.- El PAN presentó ayer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por presuntas agresiones a los actos de campaña de su candidato a Gobernador, Luis Felipe Bravo Mena.

La queja de los panistas también señala a los dirigentes del SME, Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya.

"Estamos pidiendo (al IEEM) que le exija al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que garantice la seguridad de quienes asisten a escuchar las propuestas de nuestro candidato", indicó Octavio Germán Olivares, dirigente del blanquiazul mexiquense.

Acompañado por el representante del PAN ante el IEEM, Francisco Gárate, Germán Olivares demandó la presencia de elementos de la Policía Estatal en los mítines de Bravo Mena, para evitar más agresiones de los ex electricistas.

Expresó que tienen sospechas de que los agremiados del SME son apoyados económicamente por las coaliciones "Unidos podemos más", que postula al perredista Alejandro Encinas, y "Unidos por ti", que tiene al priista Eruviel Ávila como candidato a la Gubernatura.


La confabulación

Bravo Mena aseguró que hay una confabulación en su contra por parte del PRI y otros grupos que podrían estar relacionados con el SME y con seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

"Veo una confabulación de varios. Veo indicios de confabulación, no solamente de los priistas, también de gente que siempre ha compartido este tipo de estrategias con la corriente de Andrés Manuel López Obrador", explicó luego de un mitin en el Municipiode Naucalpan, donde reside.

Dijo que los representantes de su partido ante el IEEM presentarían una denuncia por las agresiones de las que fue objeto la semana pasada, cuando, en la FES Acatlán fue abucheado por un grupo de estudiantes, y en la pla za principal de Texcoco, donde agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas lanzaron huevos contra el autobús en el que recorre la entidad.

"Esperamos acción de la autoridad. Si se está generando un daño grave al proceso electoral y el propio Código Penal establece que esto es un delito, pues, la autoridad tiene que actuar y detener eso", expresó Durante sus actos de campaña, Bravo Mena estuvo acompañado por ex alcaldes panistas de Naucalpan y el senador Santiago Creel.

El abandera del blanquiazul recorrió ayer las comunidades de San Francisco Chimalpa, San Antonio Zomeyucan y San Mateo Nopala.

Más tarde, el perredista Alejandro Encinas negó que la coalición "Unidos podemos más", encabezada por él, esté financiando al grupo de ex electricistas que ha entorpecido los actos de campaña de Bravo Mena.

"Es un dato falso y es irresponsable hacer un señalamiento de esta naturaleza.

"Nosotros nos deslindamos de estos hechos. Ahora tendrán que probarlo, porque no se vale mentir", demandó el Encinas.


Tania Hernández y Claudio Barrera, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Denuncian panistas agresiones del SME"