El PRD, por revisar la decisión de SCT

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar la decisión de negarle a Telmex la posibilidad de participar en el mercado de la televisión de paga, para determinar si la Secretaría de Comunicaciones tuvo o no los argumentos legales para ello.

Además, la bancada perredista presentará mañana miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para citar al titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, y pedirle una explicación sobre la negativa de modificar el título de concesión de la empresa.

Según dijo la diputada Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el máximo órgano de fiscalización “deberá verificar si dicha determinación obedeció realmente a que la empresa no reunió los requisitos previstos en el marco normativo, o si bien se trata de un intento de la autoridad para distorsionar el mercado, al impedirle sin justificación alguna ofrecer los servicios en convergencia”.

Confirmó que los diputados federales del PRD remitieron ya la solicitud formal al auditor Juan Manuel Portal, a quien igualmente pidieron fiscalizar otras secretarías de Estado por el otorgamiento de concesiones.

Subrayó que el propósito de la petición es verificar el cumplimiento y apego a las normas legales o métodos utilizados para el otorgamiento de dichos permisos, así como de las obligaciones que los concesionarios adquieren con las secretarías.

La legisladora perredista indicó que actualmente muchas de las concesiones otorgadas por las diversas secretarías de Estado presentan irregularidades, pues existe una mala política, así como incumplimiento de las normas que regulan la explotación de los bienes nacionales.

Remarcó que la ASF tiene la responsabilidad de supervisar que las bases de las concesiones no estén dirigidas a beneficiar a uno de los participantes, ni se otorguen beneficios o prebendas por encima del resto de concursantes.

México • Fernando Damián, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "El PRD, por revisar la decisión de SCT"