Declaran muerto plan fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Isabel Trejo, dio por muerta la posibilidad de que se apruebe una reforma fiscal integral, ya sea en un periodo extraordinario de sesiones o en el ordinario que inicia en septiembre.

El legislador panista dijo que no existen condiciones políticas ni tiempo para aprobar los cambios hacendarios que requiere el País, a pesar de que el PRI, en el Senado, y el PAN, en la Cámara de Diputados, presentaron iniciativas sobre el tema.

"No veo un escenario de que haya condiciones para entrar a una reforma fiscal de fondo", señaló.

Consideró que, en el caso del PRI, las disputas por la sucesión presidencial adelantada han convertido a la reforma fiscal en una de sus víctimas.

A pregunta expresa, el legislador del blanquiazul reconoció que las aspiraciones presidenciales del coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, y el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto han frenado la posibilidad de concretar acuerdos.

"Las elecciones son el factor y el fondo de las no reformas. En este País seguimos teniendo muchos años electorales y, entonces, debemos tomar decisiones para hacer reformas con o sin elecciones. Siempre hay presiones electorales", dijo.

Trejo aceptó que su partido no tiene suficientes votos para sacar adelante una reforma, por lo que la aprobación de cambios hacendarios dependerá de las alianzas que se puedan concretar.


Claudia Guerrero, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Declaran muerto plan fiscal"