Niegan perredistas apoyos ilegales

TOLUCA.- Los dirigentes del PRD del Edomex y del Distrito Federal reconocieron que militantes capitalinos apuntalan la campaña del candidato a la Gubernatura mexiquense por la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, pero negaron que sean activistas pagados por su propio partido.

"No tiene nada de malo que vaya gente de la estructura del partido, pero no es gente que estemos pagando del presupuesto del partido; habría que preguntarles con quién van, quién los coordina y quién les paga, pero en el caso del DF, no", aseguró Manuel Oropeza, líder del sol azteca capitalino.

Durante un evento de Encinas en el Municipio de Metepec, REFORMA identificó a brigadistas que dijeron venir de las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, para distribuir la tarjeta de apoyos "La Cumplidora" a cambio de un salario de mil 400 pesos a la semana, que les paga la dirigencia de su partido.

Oropeza aseguró que el comité que encabeza sólo ha apoyado a Encinas en la distribución de propaganda en estaciones del Metro como Indios Verdes, Tacubaya, Martín Carrera, Observatorio, Taxqueña y Pantitlán, donde transitan miles de ciudadanos mexiquenses.

"Es para atacar puntos de alta incidencia de gente del estado que viene al Distrito Federal y esto es complementario a lo que es la campaña de Alejandro Encinas", comentó.

En tanto, el líder del perredismo mexiquense y coordinador de la campaña de Encinas, Luis Sánchez, sostuvo que militantes mexiquenses y de otras entidades apoyan a Encinas sin recibir salario.

"Es probable que alguien del Distrito Federal se organizó para ir al Estado de México, pero no se les está pagando.

"No tenemos salarios para nuestros compañeros que promocionan el voto; no tenemos los recursos, entonces, los militantes que quieran participar, lo hacen aportándole al partido su esfuerzo", dijo.

Sánchez aseguró que su partido cuenta con 2 mil militantes para la entrega "La Cumplidora" en Metepec, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, entre otros municipios.

En tanto, Encinas negó que violen la legislación electoral con la rifa de aparatos electrodomésticos durante sus eventos de campaña.

Durante un mitin en la plaza principal del Municipio de Zumpango, Encinas refrendó ante sus simpatizantes su promesa de la "La Cumplidora".

El abanderado perredista expresó que así como personal del IEEM vigila el desarrollo de campaña, hagan lo mismo con el proselitismo del priista Eruviel Ávila, quien, dijo, debe aclarar cómo rifará los coches y cargos públicos que ofreció a sus promotores del voto.


irma Valadez, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Niegan perredistas apoyos ilegales"