Encinas denuncia boicot de maestros

El candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, aseguró que “es completamente falso” que la coalición Unidos Podemos Más esté financiando los actos de sabotaje contra la campaña del PAN y de su abanderado, Luis Felipe Bravo Mena.

“Es muy irresponsable hacer un señalamiento de esa naturaleza sin ninguna prueba. Por supuesto que nosotros nos deslindamos de estos hechos”, dijo Encinas.

Asimismo denunció el intento de boicotear su acto político por parte de un grupo de “maestros”, que horas antes ofreció bultos de cemento para inhibir la asistencia al mitin del perredista.

Este domingo, el candidato estuvo acompañado por las dirigencias de los partidos de la coalición, así como por legisladores locales y federales, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que los comicios en la entidad entraron ya a una fase de polarización.

El ex diplomático advirtió que hay intentos de anular o secuestras las elecciones en la entidad mexiquense. El primer caso si se reproduce una escena como la de Michoacán, con un solo candidato, y en el segundo si se permite que sea el dinero quien determine el resultado final de los comicios.

Desde el templete, Encinas señaló a los funcionarios del Instituto Electoral de la entidad que desde este sábado siguen sus actos públicos para fiscalizarlos y determinar el costo y les pidió que este tipo de monitoreo se realice también a la campaña del candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas, a quien acusó de protagonizar una contienda onerosa y de dispendio y de superar por mucho el tope de gastos de campaña.

Zumpango • Luis Contreras, Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "Encinas denuncia boicot de maestros"