Encinas cuestiona “derroche” en el PRI

ZUMPANGO, Méx.— Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México, insistió en que el PRI y el instituto electoral local deben explicar de dónde provienen los recursos que usa el tricolor, pues considera que su despliegue propagandístico es un “derroche”.

En su mitin, en la explanada cívica de este municipio, Encinas expresó su beneplácito por la presencia de personal del Instituto Electoral del Estado de México —y medios de comunicación— para monitorear la aplicación de recursos en sus actos políticos, pero pidió “que hagan lo mismo con el candidato del PRI”.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia reiteró que su equipo tiene pruebas, las cuales presentará pronto de manera formal, de que el PRI ha gastado aproximadamente 500 millones de pesos en dos semanas de campaña, cuando el presupuesto es de 203 millones de pesos para 45 días de proselitismo.

“No quieren ganar la elección, la quieren comprar”, acusó.

Además, dijo el perredista que debe aclararse “si son recursos públicos, privados o de dudosa procedencia”.

En respuesta a los cuestionamientos de PRI, el cual pidió que la coalición “Unidos Podemos más” explique en qué ha gastado 140 millones de pesos de su presupuesto, pues no se ha visto su aplicación, Encinas aclaró en entrevista que no se les ha entregado esa cantidad, sino sólo una tercera parte, conforme lo marca la ley, afirmó.

Ayer Encinas visitó los municipios de Zumpango y Tecámac, en donde continuó con la presentación de la tarjeta de “La Cumplidora”, con la que se compromete a aplicar los programas sociales del DF en el Estado de México, en caso de ser gobernador y “blindarlos” a través de la ley para que sean derechos universales, en comparación con las despensas que reparte el PRI, acusó. “Esas despensas son pan para hoy y hambre para mañana”, dijo.

En su discurso, criticó las encuestas que algunos medios de comunicación, sobre todo la que organiza Liébano Sáenz, porque, aseguró “que distorsiona la opinión de la gente”.

Al respecto, Encinas insistió en que “estamos en una campaña que va creciendo y encontrando respaldo popular”; vamos a encontrar la fuerza suficiente para volver a ganar las elecciones”.

Sobre el diputado Adrián Galicia, quien renunció al PRD para sumarse a la campaña de Eruviel Ávila, el candidato lamentó la decisión y comentó que “algunos compañeros tienen precio, pero afortunadamente son casos muy marginales”.

Rafael Montes, EL Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Encinas cuestiona “derroche” en el PRI"