Preso, uno de los plagiarios de periodista veracruzano

El periodista Noel López Olguín, secuestrado el pasado 8 de marzo en el municipio de Jaltipán, al sur del estado de Veracruz, habría sido asesinado por sus plagiarios, reveló el presunto sicario Alejandro Castro Chirinos, El Dragón, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el domingo pasado.

López Olguín, reportero del periódico La Verdad del Sureste, fue secuestrado el 8 de marzo cuando se dirigía a cubrir la información generada en la sierra de Soteapan y hasta ahora se desconoce su paradero.

Castro Chirinos confesó haber participado en el levantón de López Olguín, quien habría sido asesinado, aunque no reveló el lugar donde se cometió el crimen. También confesó haber participado en otros cinco asesinatos, entre ellos el del comandante de la policía intermunicipal en Nanchital, Juan Carlos Limón Jacobo.

Las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas, con sedes en París y Nueva York, han solicitado al gobierno de Veracruz investigar el caso, que fue denunciado por familiares del comunicador desde el 9 de marzo.

Con información de Notimex

La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Preso, uno de los plagiarios de periodista veracruzano"