Moreira y Fuantos eluden debate

Torreón, Coah., 30 de mayo. Los candidatos a la gubernatura de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, Jesús González Schmal, y de Acción Nacional (PAN) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Guillermo Anaya Llamas, debatieron este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus local de la Universidad Autónoma de Coahuila.

No participaron Genaro Fuantos, candidato del Partido de la Revolución Democrática, ni Rubén Moreira, de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Social Demócrata y Primero Coahuila.

González Schmal y Anaya Llamas presentaron sus propuestas de seguridad y educación, pero luego el debate se centró en las impugnaciones de los universitarios al panista por haberse hecho acompañar de “jóvenes acarreados” que acapararon el graderío para vitorear a su candidato.

Anaya quiso reorientar la discusión y llamó “cobarde” a Moreira por no presentarse al debate, lo cual aplaudieron sus simpatizantes, pero los inconformes insistieron en señalar a los “forasteros” y una joven reclamó al panista: “Todos éstos son acarreados, no estudiantes”, a lo que el candidato respondió: “¿Y qué quieres que haga? ¿Qué los saque?”

Mientras, Rubén Moreira tuvo actividades proselitistas en Monclova y Castaños y el perredista Genaro Fuantos inició su gira por la región centro de Coahuila. A su vez, los obispos de Saltillo, Piedras Negras y Torreón instaron a los ciudadanos a no vender su voto.

Lilia Ovalle y Leopoldo Ramos, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Moreira y Fuantos eluden debate"