Grupo de René Arce se suma a Eruviel Ávila

El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquense, que a nivel nacional encabezan los ex perredistas René Arce, senador, y Víctor Hugo Círigo Vázquez, diputado federal, se sumó ayer a la campaña de Eruviel Ávila Villegas, en un ajuste que “por supuesto que genera un gran hoyo en la oposición”, aseguró el delegado del CEN del PRI en la entidad, el ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong.

El candidato al gobierno mexiquense por la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, agradeció el apoyo de esta ala de la izquierda en la entidad, y sostuvo que se trata de un acuerdo programático basado en nueve puntos, en los que destaca la creación del Instituto de Economía Social y Solidaría, a solicitud de ese movimiento.

René Arce comprometió 140 mil votos de quienes integran dicha agrupación en el Estado de México a favor del priista, y dijo que “es hora de romper tabúes y demostrar que desde la izquierda sí podemos hacer acuerdos con el PRI, porque el país ya cambió, porque el tricolor ya no es gobierno federal, a pesar de que antes haya sido nuestro rival más odiado”, subrayó.

“Podemos hacerlo y lo hacemos de cara a la nación. No son acuerdos clandestinos ni avergonzantes”, aseguró, al garantizar que su movimiento no busca puestos públicos ni cargos de elección, sino que desde el gobierno Eruviel Ávila impulse programas sociales hasta hoy postergados.

En conferencia de prensa, que encabezó Ávila Villegas, acompañado de “circulo rojo”, el ex perredista aventuró que “si el acuerdo sale bien, podemos incluso pensar en dialogar, avanzar y eventualmente hacer compromisos hacia el 2012”.

Sin embargo, advirtió, “no somos ingenuos y sabemos que el camino es largo”.

Arce, quien no obstante de haber renunciado hace 2 años al PRD se mantiene como parte de la bancada de ese partido en el Senado de la Republica, advirtió que con esta decisión habrá quienes le acusen de “traicionar sus principios, su historia”, pero lo importante “es construir mejor la casa y hacerlo a partir de la democracia social y desde los programas de la izquierda”.

ACUERDO PROGRAMÁTICO. Al concluir este lunes el primer tercio de la campaña electoral de 45 días, Eruviel Ávila, en su jornada número 15, encabezó dos concentraciones masivas en los municipios de Valle de Bravo y Villa Victoria, donde firmó compromisos y ofreció a los miles de simpatizantes y militantes que ahí se congregaron regresar ya como gobernador a cumplir sus promesas.

Pero el evento fuerte del día tuvo que esperar hasta la tarde, ya que en Toluca, capital del estado, Eruviel Ávila se presentó acompañado de René Arce para hacer oficial la incorporación a su campaña del movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquense.

Ávila Villegas reconoció la importancia de esta adhesión, pero garantizó que no se habrá de confiar y continuará trabajando en su campaña “como si fuéramos cero a cero” con la oposición, a pesar de que las encuestas le dan una amplia ventaja superior al dos a uno respecto de sus contrincantes.

Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Grupo de René Arce se suma a Eruviel Ávila"