Más de dos mil ex perredistas se suman a la campaña de Eruviel

El presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso, anunció que el tricolor denunciará electoral y penalmente al PRD por el subejercicio de los gastos públicos para su campaña, y para que se investigue de dónde salen los recursos para los electrodomésticos que regaló a simpatizantes hace unos días.

Al anunciar la incorporación de más de dos mil ex perredistas a la campaña de Eruviel Ávila, encabezados por el ex alcalde perredista de Chicoloapan, Adrián Galicia, Videgaray exigió al PRD que explique “qué tiene de legal regalar refrigeradores y electrodomésticos en un acto de campaña”.

Luego de un mitin de apoyo realizado en el campo de beisbol de Los Reyes La Paz, el líder priista demandó también una explicación sobre las razones de “por qué viene gente del Distrito Federal, a quienes les están pagando mil 400 pesos a la semana por persona, más el costo del transporte y la alimentación para hacer proselitismo en el Estado de México”, dijo.

“¿Quién lo está pagando, con qué recursos, se van a contabilizar en los gastos de campaña, quiénes son estas personas, su estancia en la campaña es legal? No quiero imaginar que los recursos tengan origen ilegal o que se estén desviando de otras entidades hacia la campaña de Alejandro Encinas”, sostuvo.

“Por supuesto que el PRI tomará las acciones legales correspondientes ante la autoridad electoral y ante el Ministerio Público en materia electoral”, adelantó.

Advirtió que si al PRD no le importa la legalidad, al PRI sí y por tanto se habrá de conducir una campaña apegada a derecho, conforme a la norma electoral y, por supuesto, “no habremos de tolerar este descaro, esta desfachatez de decir una cosa y hacer completamente otra”, subrayó.

“Me gustaría saber dónde están sus dineros, porque haciendo cuentas no necesariamente con lo que están gastando se puede justificar 140 millones de pesos, que es lo que tienen ellos de recursos públicos, es decir, con lo que vemos colocado de espectaculares en la calle es mucho menos que ese monto”, añadió.

con ERUVIEL. Por otra parte, el ex alcalde perredista de Chicoloapan, Adrián Galicia, sumó a sus huestes a la campaña de Eruviel Ávila y en conferencia de prensa dijo su salida del PRD y la incorporación al PRI fue producto de una decisión consensuada que tomamos con la gente del municipio y los representantes sociales.

“No somos políticos de ocasión; aclaro firmemente que sabemos cumplir, porque por eso en este municipio el crecimiento fue tal y la gente hasta la administración pasada, hasta la elección pasada, ha confiado en nosotros”, finalizó.



Luciano Franco en Los Reyes la Paz, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Más de dos mil ex perredistas se suman a la campaña de Eruviel"