Encarna Eruviel al 'héroe desconocido'

Es el de abajo, el que está a punto de arribar a la cima de la carrera de un político mexiquense. El esforzado, resume Víctor Gordoa, experto en análisis y diseño de imagen pública.

"Es admirable su perfil de un hombre producto de la cultura del esfuerzo, es envidiable la forma como capitalizó este perfil preparado, porque tener un doctorado proviniendo de ser hijo de un chofer, pues es encomiable, y lo ha capitalizado bien.

"Y lo que hizo en Ecatepec (como Alcalde) lo capitalizó muy bien, porque representa muchos votos a la hora del recuento final de una elección estatal", sostiene el experto en imagen.

Sin embargo, apunta, lo más notorio de su cambio, la imagen física, es meramente superficial.

"El cambio que podemos apreciar en Eruviel, desde el punto de vista de imagen física, pues es solamente superficial, la imagen pública no es la imagen física, quiero decirlo con toda claridad. No sólo se trata de quitarle un bigote y ponerle una camisa roja", subraya.

A final de cuentas, dice Gordoa, el priista ecatepequense es un desconocido, sobre todo frente a dos figuras nacionales como Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, pero esa es, paradójicamente, su ventaja.

"Es un personaje extraído de un nivel socioeconómico bajo, que le suma puntos en cuanto a identificación popular; es más fácil crearle, gracias al desconocimiento que existe de su persona, una imagen pública. Es la mejor imagen física para ser transmitida", considera el analista.


Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Encarna Eruviel al 'héroe desconocido'"