Reprueba Zambrano el 'dispendio' de Ávila

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, cuestionó el gasto de campaña y la justificación del PRI en el ofrecimiento del candidato al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, de regalar automóviles y otorgar "huesos" a los promotores de la estructura priista que logren más votos.

Señaló que además de dispendio se ha llegado a la desfachatez en la campaña de Ávila. "¡Ya es el colmo!", dijo Zambrano.

"Sabíamos que el PRI con su Grupo Atlacomulco iba a echar la casa por la ventana con tal de lograr que su candidato ganara a como dé lugar las elecciones.

"¿Pero acaso con poco más de 100 millones de pesos que le asignó el Instituto Electoral del Estado de México, le alcanza para tener helicóptero particular con un costo de 350 mil dólares en 10 días; contratar tres mil espectaculares por 100 millones de pesos; costear su imagen en autobuses; pintas, propaganda de mano, calcomanías, y regalar maquillajes a las estudiantes, entre muchos más obsequios; y también ofrecer coches y puestos de trabajo en los ayuntamientos y en el mismo gobierno del estado", dijo Zambrano, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Cuestionó de dónde saca dinero el priista que dice ser "vidriero de oficio" y amante de la película "Nosotros los Pobres".

Apuntó que no en vano el estado de México figura como una de las entidades más corruptas del país, según Transparencia Mexicana.

Afirmó que el PRD está luchando contra el despilfarro del PRI y que este partido es el mismo que practica el juego sucio.


Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Reprueba Zambrano el 'dispendio' de Ávila"