Ofrece Eruviel cargos a René Arce y Círigo

TOLUCA.- Una vez más, el candidato del PRI a la Gubernatura Eruviel Ávila y su equipo de colaboradores sacaron la pluma para poner por escrito y con firma de por medio el compromiso de dar cargos públicos, y hasta crearlos, a cambio del apoyo en su campaña proselitista.

Ahora, el priista ofreció a los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo crearles -en los primeros 100 días de Gobierno- el Instituto de Economía Social y Solidaria, inexistente en la actual estructura de la Administración estatal, para que alguien de ellos o sus afines lo encabece, a cambio de que su organización, el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, se le sume.

El compromiso estriba, entre nueve puntos que se pusieron por escrito y se firmaron, que en tres actos masivos, de al menos 5 mil electores mexiquenses, los perredistas harán una expresión pública del apoyo a Eruviel Ávila, además de difundir y promover su propuesta.

El Senador René Arce, quien llegó a ese escaño por el PRD, asegura contar con 140 mil simpatizantes en el Estado de México, pese a que su movimiento está situado en el Distrito Federal.

"Hoy les digo, delante de los medios de comunicación a todas y todos ustedes, especialmente al señor René Arce, que lo que estamos ofreciendo vamos a honrarlo en los hechos", afirmó el priista Ávila.

Arce afirmó que su adhesión, al igual que la de Círigo, se debe a que la coalición "Unidos por ti", que encabeza Eruviel Ávila, cuenta en su plataforma con planteamientos de justicia social.

El Senador auguró que no está descartada la posibilidad de que este mismo convenio se replique en la elección presidencial del 2012.

"No descartamos que, en un futuro, podamos platicar en términos nacionales también esta posibilidad, dependerá de la sensibilidad, del entendimiento que pueda haber en su momento", señaló Arce.

Por separado, el candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la Gubernatura, el perredista Alejandro Encinas, fustigó a sus ex compañeros de partido y consideró poco novedosa la adhesión de Arce y Círigo a la campaña de Eruviel Ávila.

"No es algo nuevo, ellos ya se habían separado del PRD y ya habían aceptado, se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a Añorve en el estado de Guerrero, yo no veo ninguna novedad en este anuncio, es algo que ya conocíamos todos, no sé porque tanta alharaca.

"Yo creo que hay adhesiones y hay adquisiciones, y lamentablemente algunos compañeros tienen precio", dijo tras su único evento de ayer, en el Teatro de la Ciudad del DF.

Sandra García e Irma Valadez corresponsales, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Eruviel cargos a René Arce y Círigo"