Ex alcalde perredista se une a Eruviel

LOS REYES LA PAZ, Méx.— El ex alcalde perredista de Chicoloapan (2006-2009) Adrián Manuel Galicia renunció al PRD para incorporarse al PRI y a la campaña del candidato de la alianza “Unidos por ti” a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila.

En conferencia de prensa, el ex edil hizo el anuncio formal ante el propio Ávila Villegas, Luis Videgaray, líder del PRI mexiquense; Miguel Ángel Osorio Chong , delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México y del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Galicia Salceda aseguró que además de él se sumarán más de 10 mil de sus simpatizantes a la campaña del alcalde con licencia de Ecatepec.

El ahora ex perredista afirmó que no es un político de ocasión y que la decisión que tomó para abandonar las filas del sol azteca fue consensuada con sus seguidores.

Eruviel Ávila hizo un llamado a miembros de otros institutos políticos que no se sientan plenamente identificados con su partido para que se sumen al proyecto de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Anticipó que durante esta semana se adherirán a “Unidos por Ti” otros integrantes de partidos políticos. El décimo segundo regidor perredista de Nezahualcóyotl, José Diego León, renunció al sol azteca la semana pasada para incorporarse —al igual que 4 mil seguidores— a la campaña de Eruviel Ávila Villegas.

Investigación de recursos

La alianza “Unidos por ti” exigió que se lleve a cabo una investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos del gobierno del DF y de otras entidades hacia la campaña del candidato perredista, Alejandro Encinas Rodríguez.

El abanderado aliancista exhortó al candidato de “Unidos podemos más” que le informe a la opinión pública en qué se están gastando los 140 millones de pesos que se destinaron a sus actividades proselitistas “porque por ahí he escuchado que el apoyo a las bases, a la estructura no está llegando, hago un exhorto para que se abra esta información”, dijo.

Los priístas explicaron que su equipo jurídico estudia la posibilidad de denunciar ante el Instituto Electoral del Estado de México y ante el Ministerio Público a “Unidos Podemos Más” porque no hay claridad en la forma en la que están aplicando los recursos.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Ex alcalde perredista se une a Eruviel"