Retira el PAN su apoyo a la reforma laboral del PRI

Los diputados federales del PAN retiraron sus firmas de la iniciativa de reforma laboral del PRI y pusieron nuevamente sobre la mesa su propio proyecto, tras acusar a la bancada tricolor de “matar” la posibilidad de aprobar un dictamen en un periodo extraordinario de sesiones.

“Nuestro ofrecimiento fue apoyar la propuesta del PRI, siempre y cuando se aprobara en el periodo ordinario, pero ya no fue en el periodo ordinario y el PAN está defendiendo ahora su propuesta inicial presentada el 18 de marzo del año pasado”, puntualizó el legislador panista Gerardo de los Cobos.

En representación de la fracción albiazul, el también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social calificó de ilegal la prórroga de 150 días que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados concedió para dictaminar la referida reforma, pues la comisión jamás discutió ni votó la solicitud correspondiente.

En respuesta, el priista Tereso Medina sostuvo que “la reforma laboral no está congelada ni muerta, ni está en el interés de ningún integrante de la comisión hacer tácticas dilatorias”.

Puntualizó, sin embargo, que la Comisión de Trabajo a su cargo decidió analizar con responsabilidad, pero sin prisas, las más de 100 iniciativas en la materia que tiene en sus manos.

Dijo que la fracción del PRI seguirá trabajando con absoluta responsabilidad y de cara a la nación, pues dijo, la reforma laboral “no debe tener etiquetas de personas, ni etiquetas de partido, porque es un tema que tiene que ver con los trabajadores de México y con el país”.

El panista Gerardo de los Cobos insistió, sin embargo, en señalar al PRI como responsable de obstruir la reforma laboral, pues dada la mayoría tricolor en la Comisión del Trabajo y en el pleno de la Cámara de Diputados, “sin ellos, no hay reforma posible”.

Emplazó por ello a los legisladores priistas a poner sobre la mesa un predictamen, para entonces proceder a su votación inmediata, con la expectativa de aprobarlo en un eventual periodo extraordinario.

De los Cobos expresó la disposición de los diputados del PAN a revisar las aportaciones de los diversos actores que participaron en las audiencias públicas sobre la reforma laboral, aunque de antemano expuso las divergencias de su partido con algunas de esas contrapropuestas.

México • Fernando Damián, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Retira el PAN su apoyo a la reforma laboral del PRI"