Toluca, Méx., 29 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México denunció a los dirigentes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de “boicotear” tres actos del candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.
La misma comisión requirió al Instituto Electoral del Estado de México intervenir ante el gobierno de la entidad para que se impidan más trastornos en la campaña de Bravo Mena, independientemente de la reunión que la dirigencia encabezada por Octavio Germán Olivares solicitó para este lunes con el gobernador Enrique Peña Nieto.
La semana pasada, en Axapusco, miembros del SME interrumpieron las actividades de Bravo Mena; en Texcoco arrojaron huevos a su autobús, y en Naucalpan la sola presencia de un centenar de electricistas orilló a cancelar un acto. Tales incidentes, según la denuncia presentada ante la fiscalía electoral de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, habrían sido orquestados por Martín Esparza, secretario general del sindicato, y Gustavo Anaya Maya, líder en el valle de Toluca.
El senador Santiago Creel dijo en entrevista, al término de un acto de Bravo Mena en Naucalpan, que Luz y Fuerza del Centro (LFC) –donde trabajaban los afiliados al SME– era una “mala herencia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero “la sociedad avaló su extinción” y ello se reflejará en las urnas el 3 de julio, cuando el PAN “gane la gubernatura”.
Durante su participación en el evento, Creel también dijo que está en juego no sólo la elección, sino lograr la alternancia, poner fin “a la cultura de la transa, de la corrupción y el mal gobierno, pues el poder en el estado ha enriquecido a quienes lo detentan. Como prueba, la frase de político pobre, pobre político, acuñada por el fundador del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank González”.
También acompañaron a Bravo Mena los senadores Ulises Ramírez y Teresa Ortuño, los ex alcaldes de Naucalpan Angélica Moya, José Luis Durán y Eduardo Contreras, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Édgar Olvera, quien perdió ante el PRI la elección local de 2009.
Bravo Mena inició su actividad en el poblado de San Francisco Chimalpa, donde se refirió a la “confabulación” y las agresiones orquestadas en su contra por el PRI, el SME y Andrés Manuel López Obrador, debido al “temor” que les causa la campaña panista.
Posteriormente encabezó mítines en San Antonio Zomeyucan –donde su equipo de campaña rifó enseres domésticos y utensilios de mala calidad– y concluyó su gira proselitista en la Plaza de San Mateo Nopala.
Israel Dávila y Silvia Chávez, La Jornada, 30 de mayo.
Denuncia Bravo Mena al SME por presunto boicoteo a su campaña
Elecciones 2011, Estado de México, PAN Medios México lunes, 30 de mayo de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Denuncia Bravo Mena al SME por presunto boicoteo a su campaña"
Publicar un comentario