Bajan acciones de Telmex 6.4%

Las acciones de Teléfonos de México (Telmex) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron ayer 6.4 por ciento, luego de la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de cambiarle su título de concesión para poder dar televisión.

El mercado respondió negativamente porque accionistas e inversionistas se habían creado expectativas sobre la posible entrada de Telmex al mercado de televisión, dijeron analistas.

"Había una expectativa positiva ahí, y por lo pronto no se está cumpliendo por cuestiones de regulación y otras cosas que decidió la SCT", dijo Martín González, analista de Invex.

Además, señaló que Telmex está perdiendo una oportunidad de hacer negocio, aunque confió en que eso cambiará en algún momento próximo.

Eduardo Ávila, analista del grupo financiero Monex, coincidió y estimó que las acciones de Telmex seguirán a la baja, en tanto no se aclare el escenario que compensará ese negocio frenado.

Telmex informó que este viernes o a más tardar el próximo lunes interpondrá un recurso de inejecución de sentencia por la negativa de la SCT para modificar su título de concesión.

La telefónica considera que la Secretaría no está cumpliendo con la sentencia emitida por el tribunal colegiado que ordenó a la SCT responderle respecto a la posibilidad de poder ofrecer servicios de televisión.

"El recurso final que le queda (a Telmex) es un recurso de inejecución de sentencia; esto se promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde van a resolver si la autoridad, la SCT, dio cumplimiento o no a lo que le ordenaba el juez federal en su oportunidad", explicó José Luis Benavidez, abogado especializado en telecomunicaciones.

Benavidez aseguró que seguramente tomará un par de años para que el tema se resuelva, ya que tendrá que llegar a manos de los ministros y después discutirse en alguna sala o en el Pleno de la Corte.

"Quiero pensar que será en el Pleno (de la Corte) por su trascendencia del mismo y lo determinará en cómo este planteado el recurso legal de la telefónica", agregó el abogado.




Le pegan

Las acciones de Telmex cayeron ayer 6.44%, luego del "no" que le dio la SCT para ofrecer televisión.

Carla Martínez, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Bajan acciones de Telmex 6.4%"