“Deben explicación quienes la frenaron”

El presidente Felipe Calderón exigió a quienes frenaron la reforma laboral, explicar las razones, a pesar de que ya existían consensos de fondo, y advirtió que la ley vigente distorsiona el mercado y crea incentivos para la informalidad y un impuesto a la formalidad.

“Es verdaderamente una lástima que estando lista esa legislación y habiéndose alcanzado consensos de fondo, por muchas limitaciones que tenga, se haya frenado por intereses totalmente distintos, a mi juicio, del bienestar de los trabajadores, cálculos políticos, lo que sea; creo que la explicación más que darla yo la deben dar quienes frenaron la legislación laboral”, dijo.

Al participar en la sexta Conferencia sobre Empleo y Desarrollo de IZA/World Bank, el mandatario insistió en que “la reforma que hace falta es la laboral” y resulta imprescindible aprobarla “y que se hagan a un lado esos cálculos de cualquier otro tipo que no sea, precisamente, el bienestar de los trabajadores y el crecimiento del país”, afirmó.

De esta manera, dijo estar convencido de que “México no puede esperar más para modernizar su marco laboral” y también el fiscal, que genera “mercados duales que son inhibitorios del formal en crecimiento”.

Al llamar nuevamente al Congreso para aprobar la reforma laboral, Calderón consideró que México necesita mercados competitivos en todos los frentes, incluido el de las telecomunicaciones y el energético, “a menos de que nos vayamos a resignar a tener un crecimiento que, no siendo malo, no es el que el país necesita”.

México • Lorena López, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "“Deben explicación quienes la frenaron”"