Víctor Hugo Círigo se queda en Convergencia

El ex perredista Víctor Hugo Círigo declinó a la invitación para sumarse a la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, y refrendó su pertenencia a la fracción de Convergencia en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó a este diario la propia bancada convergente en el Palacio de San Lázaro y precisó que el hermano del senador René Arce expresó su determinación de no participar en ningún acto proselitista de Ávila.

Más aún, Círigo manifestó su respeto a la decisión de Convergencia de apoyar la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura mexiquense, aunque tampoco acompañará al perredista en su campaña electoral.

Aun cuando el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, lo mencionó entre los ex perredistas adherentes a Eruviel Ávila, el diputado Víctor Hugo Círigo se limitó a agradecer la invitación, pero aclaró que no se identifica con la ideología priista.

El coordinador de los diputados convergentes, Pedro Jiménez, ofreció a su vez el respaldo de su fracción parlamentaria a Círigo, a quien le reconoció sus aportaciones al trabajo legislativo de la llamada bancada naranja en San Lázaro.

Ambos legisladores sostuvieron ayer un breve encuentro, sin profundizar en la supuesta incorporación al equipo de Eruviel Ávila.

Círigo partió anoche a la ciudad de Quito, Ecuador, como representante de Convergencia ante el Parlamento Latinoamericano. El legislador mantendrá igualmente el cargo de consejero político que asumió en el máximo órgano de ese partido desde el año pasado.

México • Fernando Damián, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Víctor Hugo Círigo se queda en Convergencia"