PAN denuncia ataques del SME

TOLUCA, Méx.— La dirigencia estatal del PAN denunció penalmente a líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como presuntos responsables de las recientes agresiones contra su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en actos de campaña.

A la vez, solicitó medidas cautelares al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se exija al Ejecutivo local condiciones de seguridad en el proceso.

El presidente del blanquiazul en la entidad, Octavio Germán Olivares, y el representante del partido ante el Consejo General del IEEM, Francisco Gárate, acudieron por la mañana a la sede del órgano electoral y más tarde estuvieron en la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para presentar una queja de hechos. Solicitaron además que el gobierno garantice seguridad a los aspirantes y ciudadanos.

“La segunda medida cautelar tiene que ver con que el instituto tiene la obligación de llamar al orden y en la tercera medida hacemos referencia que la orden se le debe dar también al SME, dirigentes, integrantes y simpatizantes”, explicó el dirigente panista.

“Es confabulación”

El candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que ve una “confabulación” de integrantes del PRI y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador para detener su campaña.

De gira en Naucalpan, el abanderado dejó a las autoridades aclarar el móvil de las agresiones del SME en sus actos de campaña.

María Teresa Montaño y Horacio Jiménez, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "PAN denuncia ataques del SME"