Tira PRD alianza en Michoacán

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que es imposible construir una candidatura común con el PRI y PAN para la elección de Gobernador en Michoacán, tal como lo promovió un sector de los empresarios de la entidad, a fin de evitar la infiltración del narcotráfico en el proceso.

Indicó que ante las opiniones vertidas por los aspirantes a la gubernatura y de distintos actores políticos y empresariales del estado, esa opción queda descartada.

"Ellos se han manifestado en el sentido de examinar la posibilidad de una candidatura común; pero como ha quedado claro en los últimos días a partir de conocer las opiniones de aspirantes a la gubernatura del estado de Michoacán, de personajes y dirigentes de partidos políticos, esa propuesta no tiene ninguna viabilidad, es absolutamente imposible y, por lo tanto, para el PRD queda completamente descartada", informó el dirigente partidista.

Apenas el miércoles pasado se dio a conocer la realización de una reunión entre los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; PAN, Gustavo Madero; y PRD, Jesús Zambrano, para analizar la posibilidad de la propuesta de una candidatura común en Michoacán.

Al encuentro, realizado en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe, acudió también el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Reiteró su disposición para construir con todos los sectores de la sociedad michoacana, incluidos partidos políticos, una agenda común en la que nos obliguemos a dar mayor certidumbre al desarrollo de la entidad.

Señaló que esto implicará que gane quien gane y con el porcentaje que sea, se comprometa a llevar, además de sus propios puntos, aquellos con los que se defina una agenda común con los demás partidos.

"Lo importante, explicó, es que podamos avanzar en la construcción de acuerdos, de elementos básicos y todos nos obliguemos a respetar los cinco o 10 puntos, que se hayan propuesto desde las diversas fuerzas contendientes", destacó Zambrano durante una entrevista en la gira por el estado de México, acompañando al candidato al gobierno estatal, Alejandro Encinas, y con el Jefe del GDF, Marcelo Ebrard.

El presidente del PRD convocó al perredismo michoacano para que el proceso interno de selección a la candidatura del estado sea ejemplar y les permita presentarse ante la sociedad como fuerza mayoritaria y seguir gobernando el estado.

El viernes, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, anunció que este lunes su partido lanzará la convocatoria para definir su candidato a la gubernatura de Michoacán.

"Nosotros emitimos convocatoria el lunes; nosotros emitimos convocatoria para la selección de nuestro candidato del PRI a la gubernatura, si eso implica que otros partidos quieran adherirse, son bienvenidos" señaló.

"Nosotros vamos a buscar y a tener a nuestro candidato en los próximos días, nosotros emitimos convocatoria el próximo lunes. Yo me estoy reuniendo con los aspirantes del partido, en otras palabras, vamos a tener nuestro propio candidato", reiteró.

Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Tira PRD alianza en Michoacán"