“Hay compañeros que tienen precio”

Alejandro Encinas desestimó el apoyo ofrecido por el ex perredista René Arce a la campaña del priista Eruviel Ávila y señaló que “lamentablemente hay algunos compañeros que tienen precio”.

Sostuvo que en el PRI “se están llevando puro personaje distinguido” en alusión también a Rafael Acosta,Juanito, y agregó que “hay algunas adhesiones y otras que son adquisiciones, porque (en el PRI) andan en la pepena”.

El candidato de PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del Estado de México anunció que así como hay sumas del PRD al PRI, habrá “sorpresas” y en breve se verá “una huelga de brazos caídos del PRI”.

Tras el anuncio de Arce, pidió al grupo parlamentario del PRD en el Senado analizar la incorporación de éste a la campaña priista en la entidad mexiquense, y revisar si el legislador debe permanecer al frente de las comisiones que corresponden al partido. “En el caso de la Cámara de Diputados así procedimos, ahora tendrán que revisarlo nuestros compañeros senadores”.

Encinas dijo que esa incorporación no es algo nuevo, “yo no veo que sea una noticia, que sea algo nuevo, porque (Arce) ya se había separado del PRD y ya se había incorporado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a Manuel Añorve en Guerrero, no veo ninguna novedad en este anuncio, es algo que ya conocíamos”.

Entrevistado tras acudir a un acto conmemorativo de los hechos del 10 de junio de 1971, organizado por la secretaría de Educación del Distrito Federal, realizado en el Teatro de la Ciudad, Encinas rechazó las acusaciones del PRI contra el PRD por el presunto ataque a la sede local de ese partido en Nezahuacóyotl, mismo que calificó de “vacilada”.

Sostuvo que “quien acusa debe de probar y nosotros no necesitamos de ese tipo de prácticas, estamos convencidos de una lucha cívica, pacífica y de nivel, y que no nos vengan con el petate del muerto de querer distraer la atención”.

Por el contrario, dijo el abanderado perredista, el PRI debería informar la procedencia de los recursos para la campaña de Ávila.

“Más bien que rindan cuentas del despilfarro de recursos y que nos digan de dónde viene tanto dinero, eso es lo que valdría la pena que nos dieran a conocer”, señaló.

Liliana Padilla e Ilich Valdez, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "“Hay compañeros que tienen precio”"