Analiza PRI queja contra sol azteca

El PRI interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Ministerio Público en contra de la coalición "Unidos podemos más", encabezada por Alejandro Encinas, ante la presencia de promotores del voto originarios del DF, así como la rifa de electrodomésticos en un mitin en Metepec.

"Estamos estudiando las acciones legales del caso y, según sea la recomendación de nuestros abogados, habremos de tomar las acciones jurídicas correspondientes", explicó el dirigente estatal del tricolor, Luis Videgaray.

Consideró que rifar electrodomésticos es diferente a ofrecer autos a cambio de votos, como lo prometió el candidato priista Eruviel Ávila a las brigadas promotoras del sufragio.

Tras calificar como un programa de estímulos lo que prometió Ávila a promotores de su candidatura, Videgaray sostuvo que las rifas de la coalición de izquierda son actos que violan la legislación electoral.

REFORMA publicó que durante los eventos perredistas en el Valle de Toluca hubo brigadistas de la Ciudad de México que distribuían la tarjeta "La Cumplidora", además de organizar la rifa de electrodomésticos.

En tanto, Eruviel Ávila exhortó a la coalición "Unidos podemos más" a transparentar los gastos.

El abanderado priista se reunió con miles de simpatizantes en los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

El mitin priista de Los Reyes La Paz se realizó en el auditorio municipal, un hecho ilegal, según el artículo 320 del Código Penal mexiquense, Sin embargo, Ávila aseguró que todo fue legal al solicitar permiso al Ayuntamiento.

El ex Alcalde perredista de Chicoloapan, Adrián Galicia, hizo público su respaldo a Ávila.


Sandra García e Irma Valadez, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Analiza PRI queja contra sol azteca"