Defiende Bravo apoyo en campaña

IXTAPALUCA, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que en el gabinete del presidente Felipe Calderón no hay secretarios de "medio tiempo" e indicó que los funcionarios federales están trabajando "plenamente" en sus puestos.

En entrevista después de un encuentro en este municipio, rechazó que los funcionarios estén aprovechando sus puestos para promoción, y dijo que solamente acuden a los actos masivos "en los días en los que no descuidan para nada sus funciones".

EL UNIVERSAL publicó ayer que el PRI denunciará a los secretarios de Estado "de medio tiempo" que hacen proselitismo en entidades con elecciones para beneficiar al PAN.

Sobre esto, Bravo Mena dijo que estas acusaciones del tricolor son "tramposas e hipócritas", porque "ellos usan —como lo hizo el gobernador (Enrique) Peña Nieto— su tiempo y su dinero del Estado de México para ir a apoyar campañas a otros estados".

En cambio, afirmó, "los secretarios vienen los días en los que pueden hacer uso de su tiempo con toda libertad como los ciudadanos que son".

—¿No hay secretarios de medio tiempo, candidato?

—Por su puesto que no. Están trabajando plenamente... Ellos vienen en los días en los que no descuidan para nada sus funciones.

El pasado domingo 22 de mayo, los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación, Alonso Lujambio, acudieron a un mitin del abanderado panista en el municipio de Tlalnepantla como muestra de apoyo a la candidatura.

PRI compra votos, asegura

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón acusó que el modelo del PRI “está agotado” y en su plataforma electoral no tiene respuestas para los ciudadanos, por eso —dijo— “pretende mantenerse en el gobierno y en el poder comprando a los ciudadanos”.

“No tienen ninguna respuesta real al problema de los ciudadanos, (sólo) es comprar voluntades y eso muestra la miseria moral de un sistema que ha fracasado en responder las necesidades de los ciudadanos”.

El candidato dijo que están haciendo un acopio de evidencias sobre el uso de recursos públicos que van a la campaña del PRI y de su abanderado; y por eso “logran esas concentraciones”, dijo.

Afirmó que se va mostrando un “abuso del poder” y de la utilización de recursos públicos para su abanderado, lo que crea un “desbalance y una inequidad total que rompe con cualquier elección democrática”.

Horacio Jiménez enviado, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Defiende Bravo apoyo en campaña"