Bravo ve confabulación de priistas y obradoristas

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que tras la denuncia que su partido presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la autoridad “deberá actuar” por los evidentes “indicios de confabulación, no solamente de los priistas, sino también de gente que siempre ha compartido este tipo de estrategias, como lo es la corriente de Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que existen pruebas públicas de “todo lo que está sucediendo, por eso se presentó la denuncia contra quien esté causando obstáculos al libre ejercicio de los derechos y del transcurso pacífico del proceso electoral”, afirmó.

Bravo Mena dijo que esperan la respuesta de la autoridad, pues se está generando un daño grave al propio proceso electoral, y “el propio código electoral dice que esto es un delito, la autoridad debe actuar, porque tiene que detenerse esto”.

A pregunta expresa sobre las declaraciones abiertas que ha hecho el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, de seguir bloqueando la campaña del candidato panista, Luis Felipe Bravo sostuvo que será la autoridad penal y electoral quien deberá ubicar a quienes son los responsables, “a mí no me toca hacerlo, si son públicas las expresiones, la autoridad tiene señales hacia dónde debe dirigir sus investigaciones”.

Ayer, Luis Felipe Bravo Mena visitó diferentes colonias de Naucalpan, donde reiteró que su proyecto de trabajo está encaminado a resolver los problemas diarios de los ciudadanos, “con propuestas concretas, porque ya es justo que tengamos un gobierno que entienda y atienda los problemas que realmente le preocupan al mexiquense”.

Acompañado por los senadores Santiago Creel Miranda, Teresa Ortuña y Ulises Ramírez, diputados federales, locales, líderes de organizaciones civiles, ante más de mil personas congregadas en el deportivo San Antonio Someyucan, insistió en que este 3 de julio los mexiquenses votarán por el cambio y elegirán a un nuevo gobernador, un mandatario que responda a las necesidades de las comunidades del estado, donde la miseria, el hambre y la inseguridad les ha ocasionado miedo, dolor y angustia.

“Se trata de elegir no solamente a una persona. Se trata no solamente de cambiar de partido del gobierno. Se trata de cambiar la manera de gobernar, y la propuesta que yo le traigo al pueblo mexiquense es que haya un gobernador que esté comprometido con la población de cada comunidad y de cada municipio.





El blanquiazul presenta denuncia ante el IEEM

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los hechos violentos que se han registrado en actos del candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, la cual contiene medidas cautelares.

Autoridades estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya Maya.

Octavio Germán Olivares, presidente estatal del PAN, informó que el documento contiene tres medidas cautelares, “la primera es la responsabilidad del IEEM para garantizar un proceso donde se presente la libre expresión de los candidatos”.

“La segunda es clara, la obligación de llamar al orden a los simpatizantes de otros partidos y a la ciudadanía en general”, expresó Germán Olivares, a un costado de la Oficialía de Partes del órgano electoral.

Acompañado del diputado local Gustavo Parra Noriega, el dirigente estatal panista enfatizó que “la tercera es realizar un llamado al SME para evitar que continúen estos hechos violentos”, lo que, dijo, contribuiría al orden y paz social de los comicios y de la entidad mexiquense.

Ante diversos medios de comunicación, Germán Olivares exigió a las autoridades estatales mexiquenses garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos de campaña de Bravo Mena.

“Los eventos donde se han registrado las agresiones -Axapusco, Texcoco y Nicolás Romero- no son resguardados por elementos de las fuerzas de Seguridad Pública”, declaró.

Luego de asegurar que no cambiarán la agenda política del candidato, Germán Olivares exigió reunirse con el gobernador Enrique Peña Nieto o Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno, para aumentar la seguridad de los eventos masivos.

También acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con sede en Toluca, para presentar una querella penal contra los miembros del SME.


Cristina Huerta en Naucalpan, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Bravo ve confabulación de priistas y obradoristas"