Señala el PRI supuesto desvío de recursos

La Paz, Méx., 29 de mayo. La coalición Unidos por Ti, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), exigió una investigación sobre presunto desvío de recursos públicos de los gobiernos del Distrito Federal y de otras entidades hacia la campaña del candidato perredista a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez.

En conferencia de prensa, el candidato priísta a gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y el coordinador de la campaña del tricolor, Luis Videgaray Caso, anunciaron que el PRI denunciará el supuesto desvío de fondos ante el Instituto Electoral del Estado de México y la fiscalía electoral.

Videgaray Caso explicó que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben explicar si es legal regalar refrigeradores y otros electrodomésticos, como hicieron en un acto de campaña celebrado el sábado en el valle de Toluca.

“Viene gente del DF a la cual le están pagando mil 400 pesos a la semana por venir al estado de México a hacer proselitismo. ¿Quién les está pagando? ¿Con qué recursos? ¿Los van a contabilizar en los gastos de campaña? ¿Quiénes son esas personas? ¿Su estancia en la campaña es legal?”, inquirió.

“No llegan fondos” a la estructura del sol azteca
Eruviel Ávila pidió a Encinas Rodríguez que informe a la opinión pública en qué se gastan los 140 millones de pesos con que cuenta, “porque por ahí he escuchado que no está llegando el apoyo a las bases, a la estructura, para hacer campaña”.

Asimismo, rechazó que el PRI esté obstruyendo la campaña del PAN, como afirma su candidato, Luis Felipe Bravo Mena, y aseguró que el priísmo se conduce con respeto.

Ávila encabezó este domingo dos mítines en los municipios de Chimalhuacán y La Paz; en el primero reunió a más de 40 mil simpatizantes, mientras en el segundo estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Javier Salinas, La Jornada, 30 de mayo.

0 Responses to "Señala el PRI supuesto desvío de recursos"