Acusa AN a priistas de parar dictamen

Las diferencias entre el PRI y el PAN sobre el dictamen de la reforma laboral se ahondaron ayer en la Cámara de Diputados.

La bancada del blanquiazul acusó a los priistas de actuar fuera de la ley al aprobar una prórroga de 150 días que no está considerada en el reglamento del Congreso.

El diputado panista Gerardo de los Cobos dijo que la falta de interés de la fracción del PRI está generando consecuencias negativas en la economía del País como la falta de inversión productiva y la incertidumbre para miles de jóvenes que buscan trabajo.

"La consecuencia inmediata es el perjuicio que se está causando a muchos jóvenes -mujeres, madres trabajadoras, gente de la tercera edad, trabajadores en el extranjero- que necesitan que exista una clara definición de sus derechos en la legislación laboral.

"Con la consecuente falta de confianza y, por lo tanto, de inversión que hay en el País, porque la actual Ley Federal de Trabajo no favorece la competitividad", expresó De los Cobos.

"El ofrecimiento que pusimos sobre la mesa de negociación, de respaldar la propuesta del PRI, fue en marzo, siempre y cuando fuera en el periodo ordinario", añadió el legislador del blanquiazul.

En tanto, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara baja, el priista Tereso Medina, defendió la consulta que realizan con todos los actores involucrados sobre la reforma a la legislación laboral.

Comentó que luego de escuchar las propuestas presentadas en diversos foros y seminarios, el siguiente paso será la integración de las propuestas y el establecimiento de un calendario.

"El procesamiento de la información que tiene la propia comisión y que ha recogido de las audiencias públicas o foros, y que ya hemos seleccionado, para que todas las propuestas que tengan que ver con las iniciativas que ya tenemos en turno en comisión.

"Para que se clasifiquen a manera de que las que coincidan en el derecho individual, otras en el derecho colectivo y otras en el derecho procesal", detalló el legislador priista.

Tereso Medina descartó que en su bancada exista la intención de congelar la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

"Jamás ha existido en la mente la posibilidad de que la reforma pueda congelarse o pueda morir como popularmente se dice, porque es un tema que está vigente", afirmó Medina.

Armando Estrop, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Acusa AN a priistas de parar dictamen"