PRD descarta candidatura común en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Para el Partido de la Revolución Democrática está “cancelada cualquier posibilidad para una candidatura común en Michoacán” para la gubernatura, aseguró el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano.

Humberto Moreira Valdés, líder del PRI, advirtió que el tricolor iría con candidato único sólo si los partidos opositores declinan a favor de un priísta.

El pasado 25 de mayo, los líderes del PRI, PRD y PAN se reunieron junto con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y se acordó analizar la posibilidad de establecer un candidato de unidad para tener elecciones “ejemplares y en paz”.

Al respecto, el Instituto Electoral (IEM) y el Tribunal Electoral de Michoacán expusieron que esta figura de abanderado único era posible, ya que en la legislación local sólo se estipula que las candidaturas se conforman con la participación de dos o más partidos, sin establecer un límite.

“Si ellos quieren declinar, sumarse con nosotros, pues primero reconoceríamos el valor para darle el peso a las mediciones que existen y reconoceríamos en ellos que tengan la capacidad de entender que no van a tener el triunfo electoral”, dijo Humberto Moreira.

Zambrano descartó esta posibilidad y dijo que hoy se reunirá de nuevo con los líderes nacionales de PAN y PRI, a quienes aclarará que el sol azteca no apoyará candidatura en común porque “hay suficientes elementos para darle carpetazo a ese asunto”.

Añadió que no se puede apoyar el planteamiento cuando el tricolor ya postula a Fausto Vallejo y el blanquiazul a Luisa María Calderón. (Con información de Notimex)

El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "PRD descarta candidatura común en Michoacán"