Agradecen priistas su sacrificio

Diputados y senadores priistas agradecieron ayer la decisión de Humberto Moreira de renunciar a la presidencia del tricolor.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, consideró que la determinación del ex Gobernador coahuilense ayudará a que su partido gane la elección presidencial de 2012.

"Habrá que estar agradecidos con nuestro ex dirigente por haber pensado en el PRI, porque nuestra institución está por encima de intereses personales de los priistas", aplaudió Rojas.

El senador Jesús Murillo Karam también agradeció que Moreira haya decidido no involucrar al PRI en polémicas por las que él tiene que responder.

"Es una actitud correcta y adecuada la del presidente del partido, de no involucrar al partido en un asunto que él va a enfrentar", expresó.

"¿Coincide con Peña Nieto sobre el desgaste a su partido?", se le preguntó.

"No sé si estaba generando desgaste o no, pero es válido y oportuno. De veras, se requiere de una civilidad del presidente del partido para hacerse a un lado, defender su asunto y dejar que el partido siga adelante en un momento tan difícil como lo es una elección", respondió el ex Mandatario hidalguense.

César Camacho, ex Gobernador mexiquense, destacó la generosidad de Moreira con el partido al librarlo del golpeteo político.

"Tuvo una actitud generosa, pues, como dijo, no quiere que una situación que se ha ventilado más en los medios que ante las autoridades, pudiera generar algún perjuicio al partido. Es algo que el priismo reconoce y encomia", explicó Camacho.

El ex Gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, apuntó que la renuncia fue lo mejor que pudo haber hecho el coahuilense.

"Es una decisión difícil pero bien pensada y evita que el PRI sea golpeado. Permite que Humberto enfrente las acusaciones que le han hecho", consideró.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada, opinó que la renuncia de Moreira prueba que el tricolor toma decisiones certeras. "Es parte del vigor que tiene el partido", dijo.

Ivonne Ortega, Gobernadora de Yucatán, aplaudió la decisión de Moreira de abandonar el cargo partidista.

"Hoy su decisión, obviamente, cuenta con el respaldo y la solidaridad de Yucatán y de su amiga la Gobernadora. Afortunadamente, el PRI ha aprendido de sus errores", comentó.


Claudia Guerrero, Armando Estrop, Fernando Paniagua y Pedro Diego Tzuc, Reforma, 3 de diciembre.

0 Responses to "Agradecen priistas su sacrificio"