Apoya Dueñas elección abierta

Al igual que su antecesor, Obdulio Ávila, el nuevo dirigente del PAN en el DF, Juan Dueñas, se pronunció por un método de selección abierta para definir el candidato a la Jefatura de Gobierno.

En su primer día como dirigente blanquiazul, luego de la renuncia de Ávila, Dueñas manifestó en entrevista que insistirá ante el CEN del PAN para que se determine dicho método que garantice la imparcialidad en la elección del candidato de entre los cinco aspirantes.

"Previo a que yo tomara posesión, ya hubo una mesa de trabajo política integrada por los cinco aspirantes en donde ya se había planteado que el método, a propuesta de esta dirigencia, sea una elección abierta.

"No hay nada nuevo qué hacer, ya hay una mesa abierta de trabajo en ese sentido y vamos a continuar con este trabajo y con la misma propuesta", reiteró Dueñas.

Con el PAN ubicado en tercer lugar en las preferencias electorales, su recién estrenado dirigente en el DF heredó el reto de incrementar la presencia del partido y obtener resultados en la elección del DF.

En su primer día como Secretario General en funciones del presidente, Dueñas expresó que el trabajo que realizará en los próximos meses será 100 por ciento electoral.

"Nuestro objetivo es muy claro: ganar el Gobierno de la Ciudad. Y para ello estamos enfocados al 100 por ciento en el tema electoral, lo hemos estado antes y lo estamos ahora.

"Seguimos trabajando, soy parte del equipo de la dirigencia, de manera que no hay ningún cambio, como ya veníamos trabajando vamos a continuar en el mismo tema objetivo", comentó Dueñas.

El panista aseguró que desde su paso como representante del PAN ante el IEDF, a lo largo de cinco años, ha estado involucrado en temas electorales, y también en contacto con los aspirantes a la candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El miércoles, Ávila presentó su renuncia como dirigente del Comité Regional del PAN en el Distrito Federal para atender una invitación al cargo de Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Ante el anunció, el Comité eligió a Dueñas como Secretario General del Partido para que, de acuerdo a los estatutos, fuera él quien reemplazara a Ávila en funciones de dirigente en tanto termina el proceso electoral.

Cauto y sin adelantar expectativas, Dueñas comentó que una vez pasada la jornada electoral del 1 de julio del 2012 podrá anunciar si le interesará participar en el proceso de selección para elegir al presidente del PAN en el DF.

De acuerdo con los estatutos del PAN, la dirigencia regional no podrá ser renovada durante un proceso electoral, de ahí que Dueñas haya sido nombrado Secretario General en funciones del dirigente.

 
 
 
Acciones inmediatas
 
El nuevo dirigente del PAN local deberá estar pendiente de:
 
· El método que determine el CEN para selección del candidato al GDF.

· Determinar las candidaturas a jefaturas delegacionales y diputaciones.

· Armar las precampañas y campañas.

· Mantener las tres delegaciones que actualmente gobierna el partido.

· En su momento, decidir si participa en la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en el DF.


Oscar del Valle, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Apoya Dueñas elección abierta"