Sacan a Pérez Motta de fallo de megamulta

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), quedó finalmente fuera del pleno que determinará si debe o no ser cancelada la multa de casi 12 mil millones de pesos en de contra Telcel.

La Suprema Corte de Justicia desechó el amparo que el comisionado Presidente promovió en contra del impedimento que le impusieron los propios comisionados de la CFC para votar la reconsideración de la megamulta.

Así, el ministro Sergio Valls Hernández de la Segunda Sala del máximo tribunal determinó que era improcedente la demanda de garantías de Pérez Motta.

Con esta decisión, el funcionario perdió toda posibilidad de votar la reconsideración que Telcel promovió contra la sanción económica más alta de la historia que ha sido impuesta en México por presuntas prácticas monopólicas.

El 7 de abril pasado, la CFC impuso la multa de 11 mil 989 millones de pesos a la telefónica, en una sesión donde uno de los integrantes del pleno optó por declararse impedido y al final se registró un empate entre éstos, mismo que Pérez Motta resolvió con su voto de calidad.

Telcel entonces pidió la recusación porque alegó que el Comisionado hizo declaraciones a la prensa que cuestionaban su imparcialidad en el asunto.

En entrevista, Pérez Motta, lamentó que lo dejaran fuera de la nueva votación.

Destacó que hubiera querido que fuera valorado por otras instancias.

"Me deja un mal sabor de boca porque creo que en el fondo no hay razones legales para que esto proceda como procedió, por eso me amparé, pero como no tengo derecho a interponer una demanda de amparo, no hay forma de que el Poder Judicial lo valore; para mí es un caso cerrado", dijo.

El funcionario consideró que esta decisión genera un cambio en la composición de un órgano colegiado, aunque respetará la decisión como siempre ha respetado todas las decisiones del Poder Judicial.



Abel Barajas y Dayna Meré, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Sacan a Pérez Motta de fallo de megamulta"