Avalan consejeros plan de austeridad

El IFE aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2012 y estableció nuevas medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

En el proyecto aprobado por la Junta General Ejecutiva y del que REFORMA posee copia se señala que no se autorizará incremento salarial en términos reales para mandos medios y superiores ni para personal de enlace.

La Junta Ejecutiva del IFE aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2012 acordado por la Cámara de Diputados de 15 mil 953.9 millones de pesos.

Del total de presupuesto, 10 mil 661.4 millones de pesos son para el gasto de operación y 5 mil 292.5 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos
Para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero se destinarán 107.1 millones, mientas que para padrón electoral 353.1 millones, para innovación y transformación institucional 291 millones.

En tanto entre otras medidas para generar ahorros el acuerdo indica solo se realizará la adquisición de los vehículos que resulten indispensables para atender los servicios institucionales, y por reposición de los que resulten siniestrados. Así mismo, se promoverá el arrendamiento financiero con objeto de eficientar el gasto.

Además se prevé reducir contrataciones por honorarios eventuales, que no se encuentren relacionadas con el proceso electoral 2011-2012; viáticos, pasajes y gastos de representación; asesorías, consultorías y capacitación; y congresos y convenciones que no se encuentren relacionadas con el proceso electoral.

Asimismo establece que ningún servidor público podrá recibir emolumentos extraordinarios, sueldos, compensaciones o gratificaciones por participar en consejos, órganos de gobierno o equivalentes, comisiones, comités técnicos de fideicomisos públicos o análogos a éstos.

La Dirección Ejecutiva de Administración, deberá continuar la instrumentación de acciones para la enajenación de los bienes que no sean utilizados en el ejercicio de las funciones sustantivas.

Las cuotas a organismos nacionales e internacionales se aportarán cuando sean estrictamente indispensables.


Leslie Gómez, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Avalan consejeros plan de austeridad"