Bejarano no designará al candidato del PRD: Delgado


Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, aclaró que René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática del PRD, no designará al candidato del partido al gobierno capitalino.
“Tiene su corriente, él decidirá sobre los candidatos de su corriente, pero no puede decidir” por todo el partido, puntualizó.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, explicó que los partidos van a decidir cuál es el mejor procedimiento para definir al candidato que derrotará a Beatriz Paredes.
“El PRD es muy bueno para escoger a sus candidatos, y hay varios métodos; lo importante es que el partido salga muy unido”, aseveró.
El secretario se declaró listo para competir en la interna del PRD y dijo contar con las credenciales que avalan que puede gobernar la Ciudad de México.
“Puedo darle continuidad al proyecto de Marcelo, soy el mejor preparado, y tenemos que ir por más… y quien quiera gobernar la ciudad tiene que demostrar que está preparado para ello, porque no es cualquier cosa, es la segunda ciudad más grande del mundo”, afirmó.
Yo me siento resultado de las administraciones perredistas, mi carrera está vinculada al GDF y eso puede ser un logro de la izquierda.
PT quiere candidatos de izquierda
El dirigente del PT en el Distrito Federal, Adolfo Uribe, rechazó las posibles candidaturas del procurador, Miguel Ángel Mancera, y del secretario de Educación, Mario Delgado, a la jefatura Gobierno, “por no ser de izquierda”.
El también coordinador de los asambleístas del Partido del Trabajo (PT) adelantó que esa fuerza política “bajo ningún concepto avalaría a esos perfiles para que sean el abanderado de la izquierda en el Distrito Federal en 2012”.
Detalló que “el PT ha dejado claro, desde haces meses, que el candidato a suceder a Marcelo Ebrard debe tener tres requisitos: militancia de izquierda, trayectoria de izquierda y que pueda firmar un programa de izquierda”.
Dejar el cargo, pide Batres
El aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres, pidió a quienes pretendan contender por esa candidatura de los partidos de izquierda dejar su cargo para iniciar las bases del proceso de selección interna con equidad y evitar utilizar los aparatos de gobierno.
México / Redacción, Milenio, 7 de diciembre.

0 Responses to "Bejarano no designará al candidato del PRD: Delgado"