Blindan reunión de priistas

BOCA DEL RÍO, Ver.- Los problemas de violencia y la crisis de inseguridad que vive la entidad no fueron tema ni en el discurso del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, ni del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ayer fue presentado como el jefe político del PRI en el estado.

Lo único que hizo recordar a los priistas la presencia del crimen organizado en la región, fue el despliegue del dispositivo de seguridad de policías estatales y privados que blindaron el acto masivo realizado en el World Trade Center (WTC).

Hasta el recorrido de Peña Nieto realizado al interior del recinto para saludar a sus simpatizantes fue asegurado con un dispositivo especial.

Más de 30 elementos, armados y con equipos de radiocomunicación, mantuvieron resguardado al aspirante mientras daba besos, apretones de mano y posaba para las fotografías.

Mientras tanto, en las inmediaciones del lugar, decenas de patrullas y camionetas de la policía estatal realizaron rondines permanentes.

Grupos de policías, ataviados con chalecos antibalas, incluso recorrían en lugar en camionetas particulares que circulaban a toda velocidad.

Los controles se desplegaron en varios niveles.

Un grupo de élite, ataviado con guayaberas de lino, operó el primer círculo de seguridad del candidato y también del Gobernador veracruzano.

En otro nivel, cientos de elementos vestidos de civil, pero con corte de cabello tipo militar fueron los responsables de la seguridad en los accesos del WTC.

Un tercer grupo, uniformado con chalecos fluorescentes se encargó de la seguridad en los accesos al salón principal, donde se llevo a cabo el acto masivo.


Claudia Guerrero, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Blindan reunión de priistas"