Cordero desestima encuesta de GEA-ISA

Ernesto Cordero desestimó el sondeo  de GEA-ISA que lo coloca muy por debajo de Josefina Vázquez Mota en la carrera por la candidatura presidencial del PAN rumbo al 2012, y aseguró que “las encuestas no son buenos instrumentos para predecir” como lo han demostrado en los procesos electorales, y reviró que el único indicador real de la contienda interna  del blanquiazul son las firmas que se recopilan entre la militancia como requisito  que establece la convocatoria para registrarse como precandidato.

En ese ejercicio, aseguró, va incluso adelante de Vázquez Mota como lo demuestra la reciente entrega de firmas referentes al centro del país, que incluye el Distrito Federal, donde presentó unas cinco mil firmas arriba de la ex coordinadora de los diputados panistas.

“Yo presenté 23 mil firmas, Josefina 18 mil y Santiago por ahí anda. Entonces, esto está más parejo de lo que todo mundo se imagina”, recalcó

Por ello, insistió en que  “el único indicador real y efectivo que existe es la recopilación de firmas entre la militancia del PAN”.

“Una firma para el panista significa mucho, alguien que da su nombre,  da su registro de militancia y que da su firma, y los tres estamos recabando firmas para poder registrarnos”, detalló.

Cordero aseguró que no tiene contemplado declinar sus aspiraciones presidenciales para que sólo queden dos de los tres aspirantes panistas a medirse en una contienda interna, y aseveró que  él está “muy entusiasmado”. “Muy entusiasmado estoy”, agregó.

En entrevista, Cordero aseveró que “las encuestas no son un buen instrumento para predecir” resultados y remitió a los sondeos “de todos los gobiernos estatales, de las presidenciales y verán que las encuestas son muy malas para predecir los resultados”.

“Hay que enfocarnos, o yo me enfocó en la evidencia real que tenemos que son las firmas, que es el nombre, apellido y firma de los militantes del Partido Acción Nacional, y ahí está muy pareja la cosa”, justificó, al revirar las encuestas que lo mantienen alejado del primer lugar.

Una encuesta de  GEA-ISA arrojó que Vázquez Mota se separó significativamente de los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, pues  repuntó 61 por ciento entre sus correligionarios, mientras que Ernesto Cordero rebasó a Santiago Creel con un punto porcentual al obtener 15 por ciento de las preferencias del voto respecto al 14 por ciento que sumó el senador con licencia.

No obstante, Cordero sumó ocho puntos en el último trimestre, pasó de 7 a 15 puntos porcentuales, con lo que rebasó a Creel en la contienda interna panista.

En tanto, Creel disminuyó seis puntos en los últimos tres meses, al pasar de 20 a 14 por ciento de las preferencias de los panistas encuestados.


Alejandro Páez, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Cordero desestima encuesta de GEA-ISA"