Cordero evoca con pastel 17 años del error de diciembre


Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, arribó a Culiacán con un pastel, el cual, dijo, se lo enviará a Enrique Peña Nieto para recordarle los 17 años del error de diciembre que provocaron los gobernantes del PRI, el cual originó que miles de mexicanos perdieran sus empleos y patrimonios.
“Este pastel se lo voy a enviar a Peña Nieto desde Culiacán para recordarle que cuando su partido gobernaba se cometieron errores en la conducción económica que le costaron muy caro a muchas generaciones de mexicanos, y para que alguien le explique qué fue lo que pasó, para que entienda que si va a criticar la situación de este gobierno, pues más le vale que alguien le recuerde el desastre económico que generaron los gobiernos del PRI”, enfatizó en conferencia de prensa.
El ex secretario de Hacienda hizo énfasis en que el error de diciembre no se olvida, pues ocasionó que se perdiera 6.1 por ciento de empleos y que 15 millones de mexicanos cayeran en condiciones de pobreza extrema, toda vez que aumentaron las tasas de interés lo que llevó a que muchas familias perdieran su patrimonio.
Negó que el “detalle” del pastel sea un ataque contra Peña Nieto. “No estamos atacando a nadie, estamos recordándole a la sociedad, que tiene el derecho de no olvidar, cómo se gobernaba antes con los gobiernos del PRI”.
Si Enrique Peña Nieto dice que no olvida la pobreza, añadió Cordero, le recuerdo que su partido contribuyó a la ruina de generaciones enteras de mexicanos.
Reiteró su propuesta de debatir con Peña Nieto sobre cuestiones económicas, pues el mexiquense criticó a los gobiernos panistas de no saber dirigir al país en ese rubro.
“Es muy pertinente que platiquemos y discutamos el tema de conducción económica del país, cuáles son sus ideas y sus proyectos”, puntualizó.
El aspirante presidencial aseguró que en los 12 años del PAN en la Presidencia se acabaron las devaluaciones, se generó más empleo y las familias tienen acceso a créditos.
Sobre el veto a Manuel Clouthier Carrillo para impedir que contienda por una senaduría, Cordero opinó: “es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, yo soy muy respetuoso de las decisiones, las respeto, las acato y las apoyo”.
Aseguró que el PAN es un partido democrático, conformado por la lucha de muchos, donde el inolvidableMaquío, padre de Manuel, forma parte de la historia.
En su visita a Culiacán, sostuvo reuniones privadas con militantes, dirigentes y con el gobernador del estado, Mario López Valdez.
Claves
Los dimes y diretes

• El sábado pasado, al recibir su constancia como candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto advirtió que podrá olvidar autores, pero no la violencia, la pobreza, la desesperanza y el estancamiento económico que vive el país.
• Al día siguiente, al arrancar su precampaña en Michoacán, Ernesto Cordero llamó a impedir el retorno de “los olvidadizos”. Y el lunes emplazó al priista a debatir sobre economía.
• En respuesta, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña, dijo que el debate se realizará siempre y cuando Cordero sea el candidato del PAN.
Sinaloa. Cynthia Valdez, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "Cordero evoca con pastel 17 años del error de diciembre"