Critica Vázquez Mota los endeudamientos


Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, arremetió contra los gobiernos que se endeudan, que son corruptos, antidemocráticos y faltos de transparencia.
De gira por Tierra Blanca, al sur de esta entidad, destacó las políticas “responsables” del gobierno de Felipe Calderón y la “valentía” que tuvo para afrontar al crimen organizado.
Aclaró que no responderá a ataques, sino que basará su precampaña a construir y presentar propuestas. “Yo quiero un Veracruz con transparencia y rendición de cuentas, un Veracruz sin deuda, esa deuda que no sabemos dónde fue a dar, que heredaron a sus hijos y a sus nietos”, indicó.
Y comparó: “el PAN con Felipe Calderón ha gobernador con responsabilidad... ha gobernado sin deudas, con políticas responsables en lo fiscal y monetario; ha gobernado con transparencia y rendición de cuentas, respetando la libertad de expresión desde la democracia.
“Se ha gobernado con un Presidente valiente que no le rehuyó a enfrentar el crimen organizado, y eso es algo que los panistas debemos reconocer, el presidente Calderón no le dio la vuelta”, manifestó.
Vázquez Mota fue recibida con amazonas y jinetes en una tradicional cabalgata en la Cuenca del Papaloapan, donde alcaldes panistas, legisladores locales y federales, aspirantes a diputados y al Senado se dieron cita.
La precandidata, quien recordó que su abuelo nació en Veracruz, suspendió el convivio con miembros activos y adherentes del partido en Citlaltépetl.
Entre porras como “Mi gallo es gallina, se llama Josefina” y “Contigo Josefina mi México camina”, los cuatro oradores que antecedieron a Vázquez Mota dieron por sentado que ella será la candidata presidencial y ganará la contienda electoral de 2012. .
Josefina recordó que donde hay pobreza, ignorancia, corrupción e impunidad no hay libertad, por eso urgió a tener un Veracruz con rendición de cuentas.
Recalcó su convicción de continuar la lucha contra el crimen organizado. “No tengo miedo porque ustedes están aquí, porque tenemos convicciones y principios y porque la primer condición para combatir el crimen organizado es no ser parte de él. Les puedo garantizar que la única alianza y compromiso es con ustedes”.
La panista habló de sus propuestas en materia económica, fiscal, de apoyo al sector productivo, al campo, a jóvenes y mujeres que permitan la prosperidad para todos.
“Quiero que el que roba tenga consecuencias, que el que viola tenga consecuencias. Fuera la impunidad y menos en la clase política”. Por eso felicitó la aprobación en el Senado para que se elimine el fuero cuando algún funcionario se encuentre en proceso judicial.
Veracruz. Isabel Zamudio, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "Critica Vázquez Mota los endeudamientos"