Creel, por un acuerdo de repudio a la delincuencia


El panista Santiago Creel, convocó a todos los aspirantes a la candidatura presidencial de 2012 a firmar un acuerdo de repudio contra el crimen organizado.
“Un pacto para que sigamos por caminos nuevos, pero sin bajar la guardia, porque los criminales deben estar en las cárceles”, enfatizó a través de un comunicado.
Por otra parte, ayer se informó que los aspirantes a la candidatura panista, cuyo registro iniciará el lunes y que se amplió del 7 hasta el 15 de diciembre, no deben haber tenido ni tener nexos con la delincuencia y el crimen organizado.
De acuerdo con la convocatoria, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota deberán entregar una carta con firma autógrafa en la que declaren, bajo protesta de decir verdad, que no tienen ni mantienen relaciones con quienes delinquen.
Esto es, que no mantienen relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones que tengan como fin o resultado cualquiera actividad ilícita, como lo establece el Artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Entre estas actividades delictivas figuran realizar actividades de terrorismo, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados o de órganos, corrupción de menores de edad y trata de personas, entre otras conductas ilícitas, precisó.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, informó que debido a que el plazo del registro programado del 5 al 7 de diciembre se amplió hasta el jueves 15 del mismo mes, en los próximos días se informará la fecha que corresponde a cada aspirante.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó tres convocatorias referentes al proceso de selección de senadores por el principio de mayoría relativa y diputados federales por ambos principios.
La convocatoria para el registro de aspirantes presidenciales, emitida el 17 de noviembre, contemplaba que quienes se registren deberán abstenerse de hacer declaraciones públicas u ofensas hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes y funcionarios panistas.
Los aspirantes a la candidatura tienen prohibido además entregar recursos en efectivo, bienes de consumo o de servicio a los electores y otorgar pago de cuotas, viáticos o transporte para actos de esa fuerza política o de la precampaña.
México • Notimex, Milenio, 5 de diciembre.

0 Responses to "Creel, por un acuerdo de repudio a la delincuencia"