Demanda aspirante un árbitro imparcial

Santiago Creel exigió ayer "cancha pareja y árbitro imparcial" al presidente del PAN, Gustavo Madero, y a la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por José Espina, luego de solicitar su registro como precandidato.

El senador con licencia, quien abogó porque su partido regrese a sus orígenes y a los principios humanistas, estuvo acompañado por representantes de cuatro familias históricas del blanquiazul.

"Yo quiero ver un PAN erguido, orgulloso de sí mismo, fiel a sus principios. Quiero ver un PAN que vuelva a sus orígenes. No necesitamos más para el triunfo del próximo año", expresó.

Creel destacó el apoyo a su precandidatura de Julio Castillo, hijo del ex dirigente del PAN, Carlos Castillo Peraza; de Lorenzo Gómez Morín, nieto del fundador del partido, Manuel Gómez Morín; del diputado Manuel Clouthier, hijo de "Maquío", ex candidato presidencial panista, y de Adolfo Christlieb Morales, hijo de Adolfo Christlieb Ibarrola.

Expuso que quiere ser Presidente para construir un Gobierno que concilie y reconcilie, que no que polarice ni divida.

"Si quiero a mi partido unido es porque sé, siento y conozco que el ejemplo, por casa empieza. Un gobierno de ciudadanos y para los ciudadanos, no para una clase política. Un gobierno auténticamente de Acción Nacional, de militantes libres", expuso.

Ante sus padres, hijos y esposa, así como varios senadores y diputados federales y locales, Creel reiteró su llamado a la unidad que postule a un candidato presidencial panista que enfrente e impida el regreso del PRI.

"No podemos permitir que la ignorancia gobierne el país. Una ignorancia iletrada, acompañada de la corrupción. El PRI que debe de asumir su responsabilidad de los malos gobiernos, no solamente endeudados sino donde el crimen organizado está más presente", señaló.

Cuando el senador Ramón Galindo presentaba a Creel como el candidato de "los panistas de a pie", el sonido del auditorio Manuel Gómez Morín falló.

"Esto trae un buen augurio, una buena señal que yo retomo de este azar, o quizá no tanto, pero que lo asumo", comentó el aspirante ante Espina.

Los senadores Federico Döring y Sergio Álvarez, y el ex Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, también hablaron a favor de las aspiraciones de Creel.


Guadalupe Irízar, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Demanda aspirante un árbitro imparcial"