El PRD dará listas de sus candidatos a PGR y Segob

La dirigencia nacional del PRD anunció que pondrá a disposición de la PGR y la Secretaría de Gobernación las listas de sus candidatos a todos los cargos de elección, incluido el correspondiente al presidente de la República y gobernadores, rumbo al 2012, para que establezca si hay vínculos con el crimen organizado y proceder en consecuencia, en caso de que les presente las pruebas.

"Vamos a redoblar la revisión de los expedientes, a tomar muy en cuenta todo informe de la gente en los distritos, donde (nuestros candidatos) se postulen y, desde luego entregaremos a la Secretaría de Gobernación, las listas para que por su conducto, se investigue y se nos diga si están siendo investigados o hay sospecha de algún vínculo con el narcotráfico

Asimismo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano emplazó al nuevo dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a revisar el proceso electoral de Michoacán, se hagan las indagatorias necesarias para alejar toda sombra de duda de que el crimen organizado ayudó al candidato Fausto Vallejo a ganar la gubernatura en esa entidad.

Después de lo ocurrido en Michoacán —advirtió— existe la amenaza de que el narcotráfico intervenga en los procesos del año próximo, de ahí la importancia del acuerdo al que se convoca, y planteó que la revisión misma de la elección.

"Espero que el nuevo dirigente nacional del PRI, en lugar de estarse poniendo el saco o lanzar acusaciones contra Calderón por los señalamientos que  ha hecho, que asuma el compromiso y su disposición a que revisemos Michoacán", planteó.

Por ello pidió a los priistas ponerse a disposición de las autoridades y si efectivamente ese respaldo del crimen organizado se concretó, entonces la elección en Michoacán deberá tener otro rumbo y resultado: Puede ser la nulidad o la reposición del proceso.

En ese sentido demandó a las dirigencias del PAN y PRI fijar un pronunciamiento claro respecto a si están dispuestos a la definición de un acuerdo nacional anticrimen.

Reiteró la necesidad del acuerdo que permita tomar medidas preventivas, establecer alianzas y se hagan compromisos para blindar los procesos electorales federales y locales, de la presencia del crimen organizado, "a fin de que no sea éste el que decida quién gana o pierda una elección".

Dicho acuerdo tendría que involucrar a partidos políticos, al gobierno federal, empresarios, la autoridad electoral y los jueces en dicha materia, para establecer mecanismos que permitan monitorear, auditar, fiscalizar y detectar dinero sucio en las campañas, y se establezcan las sanciones que correspondan, detalló.


Alejandro Páez, La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "El PRD dará listas de sus candidatos a PGR y Segob"