El que no cae, resbala

 Para Manlio Fabio Beltrones, en política el que no cae, resbala.

Así explicó el escándalo que ha enfrentado en las últimas semanas el precandidato priista Enrique Peña Nieto, como consecuencia de diversos errores e imprecisiones sobre literatura y economía popular.

El senador defendió al mexiquense a quien recomendó enfrentar las críticas con paciencia y perseverancia.

"Estas últimas semanas he pensado mucho en un viejo refrán popular que conozco desde pequeño que es: 'en casa del jabonero, el que no cae resbala'.

"Respeto a todos aquellos que de una u otra manera han tomado una posición ante estos eventos, pero confío más en que se observe y a profundidad lo que puede ser el talento personal, los compromisos con un País que sufre por tanta impunidad y privilegios y las propuestas que puede hacer el candidato del PRI en campaña", aseguró.

¿
Le conviene al PRI tener un candidato 'ignorante' como dijo Carlos Fuentes?

Difícilmente hay un mexicano que no respete a Carlos Fuentes como uno de los más importantes novelistas que hemos tenido en México. No hay quien no se sienta orgulloso de su origen mexicano y quién no haya disfrutado de su prosa.

No obstante, en política partidaria, habremos quienes no tengamos alguna coincidencia. No es igual, ni buscaría nunca el intentar una comparación, pero algo así sucede también en el Perú de Vargas Llosa.

 
 
¿Qué le recomienda a Peña?

Como siempre, en política, la paciencia y la perseverancia rinden frutos. Sobre todo cuando no se pierde el objetivo por el que se está luchando.

Estoy convencido de que Peña, además de su popularidad, tiene ya la experiencia y atributos para hacer un buen Gobierno en el caso de que, como todos lo deseamos en el PRI, sea el próximo Presidente de México.


Claudia Guerrero, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "El que no cae, resbala"