Exalta FCH certidumbre jurídica en desarrollo de comunicaciones

Al atestiguar el festejo por el 65 aniversario de Grupo Radio Centro, el presidente Felipe Calderón aseguró que la contribución del gobierno federal al desarrollo de las comunicaciones es la certidumbre jurídica, el respeto a la libertad de expresión y abogó porque ésta venga acompañada también de la responsabilidad.

Dijo que le tocó crecer en el México en el que el gobierno le quitaba los medios de comunicación a los empresarios y se enorgulleció de pertenecer al México libre en el cual incluso el Presidente es criticado todos los días. “A veces religiosamente, no es que me guste, tampoco soy masoquista. Creo en la libertad, he luchado por ella con todas sus benditas consecuencias en una sociedad que aspira a ser democrática”, dijo.

Deseó al escritor Carlos Fuentes que pueda ser nuestro próximo Premio Nobel y en tono de broma señaló: “No voy a citar ninguno de sus libros para no equivocarme”.

Le antecedieron como oradores el escritor Carlos Fuentes, el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe e integrantes de la familia Aguirre, dueños del grupo radiofónico cuyo conductor estrella, Jacobo Zabludowsky, fue la voz guía en el video histórico que se presentó en la ceremonia.

En la celebración de su aniversario, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, coincidieron el precandidato panista, Ernesto Cordero; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el procurador capitalino, Miguel Mancera, entre otros.

En su turno, el escritor Carlos Fuentes encomió el uso de las redes sociales como facebook y twitter para acabar con tiranías que parecían inmutables y casi eternas.

Se pronunció por una sociedad informada y dijo que incluso ésta se encuentra ávida de saber lo que pasa en su entorno para poder incidir en él.

“La gente se ha saltado la información oficial acudiendo a los medios más modernos y personales de la comunicación, de persona a persona, facebook,  twitter, pero también la radio”, dijo.

Se congratuló de que por vez primera la crisis de civilización no empezó en América Latina, lo cual era una señal de que se están haciendo bien las cosas. No obstante, advirtió que algunas otras no están haciéndose bien y por ello se debe estar alerta para saber si estamos preparados para cuando se presenten.

Por su parte, Álvaro Uribe encomió la lucha contra el narcotráfico encabezada por Calderón, pidió a los mexicanos no aflojar el paso en esta lucha, respaldar al gobierno y “cuidar ese gran activo” que es el titular del Ejecutivo.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Exalta FCH certidumbre jurídica en desarrollo de comunicaciones"